Avanza la Apertura de mercado financiero Chino.

renminbi, Moneda China.

El mercado financiero chino logra avances, dice el gobernador del banco central.

China ha logrado un avance destacado en la autorización a instituciones financieras extranjeras para que accedan a su mercado financiero, dijo hoy domingo el gobernador del banco central, Yi Gang.

En la apertura del mercado financiero del país ya se han logrado muchos avances, dijo en la inauguración del actual Foro de Desarrollo de China 2019 en Beijing.

Por ejemplo, UBS AG se ha convertido en el primer banco extranjero en elevar sus acciones a una mayoría de 51 por ciento en una empresa conjunta de valores en China, en tanto que se ha aprobado el establecimiento de Allianz (China) Insurance Holding Company Limited, la primera compañía en el país de participación accionaria de seguros totalmente su propiedad de la firma.

S&P Global Inc. fue autorizada a entrar en el mercado de calificación de crédito de China. American Express obtuvo el permiso para establecer una empresa conjunta enfocada en la compensación y liquidación de tarjetas bancarias.

Yi dijo que el país ha avanzado firmemente en la apertura del mercado financiero de acuerdo con el plazo anunciado en la conferencia anual del Foro de Boao para Asia en abril pasado.

«La mayoría de las medidas de apertura han sido implementadas, y en las pocas restantes se avanzará pronto porque el trabajo de revisión de la ley correspondiente ha llegado a la etapa final», afirmó.

Con respecto a la apertura del sector financiero, China ha estado siguiendo estándares internacionales para expandir el acceso a sus mercados de bonos, acciones y derivados financieros, ampliar los canales para la inversión y financiamiento transfronterizos, y mejorar los arreglos instituciones pertinentes, indicó.

«La apertura, competitividad e influencia del mercado financiero de China ha estado creciendo y ha sido reconocido ampliamente por el mercado internacional», dijo.

La reforma del mecanismo de formación del tipo de cambio del RMB también ha sido impulsada efectivamente, y la flexibilidad del tipo de cambio del RMB se ha incrementado constantemente.

«Los participantes en el mercado se han sentido aún más cómodos con un tipo de cambio flotante del ren´minbi», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *