Estos son los dos idiomas indispensables para el mundo actual de los negocios

En la actualidad hay muchos elementos que comandan en el mundo de los negocios, algunos de estos son los idiomas. En especial el chino mandarín y el inglés, conocidos por ser dos de las tres lenguas más habladas en el mundo, junto al español.

Sin embargo, muchos hispanohablantes se preguntan por qué aprender un idioma que parece tan complejo como el mandarín; pues, la respuesta la tienen al alcance de su mano. China es la potencia económica más grande del planeta, sus habitantes tienen como lenguaje nativo el mandarín. Es decir, hablar esta lengua te permite comunicarte con la población más grande del planeta.

El chino mandarín proviene de Beijing, la capital de China, adoptado como idioma oficial del país en el año 1949. Además, es conocido por ser uno de los seis lenguajes oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto con el árabe, español, francés, inglés y ruso.

Amplía tus fronteras

Tomar la iniciativa de aprender esta lengua asiática amplía tus posibilidades de calar en el mercado laboral, también te permitirá aprender acerca de otras culturas y nutrirte como profesional. Encontrar hispanohablantes que dominen total o parcialmente el chino mandarín no es común, esas son ventajas que hay que aprovechar.

Por otro lado, estudiar el idioma que se habla en el país número uno en la economía mundial te dará la oportunidad de competir en el mismo campo que los nativos de esa región, aun si tu realizaste tu formación como profesional en otra nación.

Por otra parte, el inglés, conocido como la lengua universal, es comprendida por la mayor parte de la población mundial. Este idioma ha sido incluido en el pensum de la mayoría de las escuelas y universidades del mundo como una materia obligatoria que cursar para poder graduarse como profesional en cualquier área.

Tiene dos variaciones, la americana y la británica: ambas se han expandido de forma creciente alrededor del mundo, ganando popularidad y posicionándose delante de los demás idiomas a pesar de que solo 250 millones de personas lo tienen como lengua nativa.

3 ventajas de hablar inglés

Saber hablarlo te dará tres ventajas principales. La primera es la facilidad al momento de buscar un mejor puesto de trabajo. Por ejemplo, si un empleador está en busca de un agente de viajes, le será más útil una persona bilingüe o políglota que alguien que solo domine su lengua materna.

La segunda está en los niveles de educación, muchos libros están traducidos de su lenguaje original solo al inglés. Por consiguiente, entenderlo te facilitará las cosas al momento de buscar información.

Por último, al momento de viajar es fundamental comprender esta lengua si no conoces el idioma materno de la región que vas a visitar, debido a que en los aeropuertos y hoteles no puede faltar alguien que hable inglés.

Conociendo las ventajas laborales y educacionales que tiene dominar los dos idiomas más importantes del mundo, es importante motivarse y empezar a estudiarlos, y además emplear los conocimientos adquiridos para tu beneficio, crecimiento personal y profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *