La importancia del multilenguaje en las páginas web

posicionamiento aumenta la conexión

Fuente: decrease font size increase font size

Conectar con clientes en todo el mundo en su propio idioma refuerza la credibilidad y las oportunidades de las marcas. Sin importar en dónde se encuentre ubicado un negocio, el mercado global apunta a que una página web exitosa sea multilenguaje, es decir, que tenga la posibilidad de ser consultada en múltiples idiomas, funcionalidad que aumenta de forma significativa las ventas.

Aún cuando el inglés es el idioma principal que se maneja en Internet, cada vez más la tendencia dicta que usar varios idiomas facilita la penetración de las marcas en diversos mercados. Por ello, es fundamental hacer la experiencia de los usuarios multilingües más fácil y amigable.

El segmento corporativo y las banderas de idiomas. El hecho de que una página web corporativa se encuentre en más de un idioma, identificados por ‘banderas’ en el costado superior o en forma de menú desplegable para ser seleccionados, constituye un punto invaluable a su favor, ya que facilita a los empresarios el realizar búsquedas más específicas dentro del sitio.

Ahora bien, se debe tener en cuenta que contar con una web en diferentes idiomas es radicalmente distinto a tener disponible una función de traducción automática.

Disponer de la característica multilenguaje es notablemente positivo para el posicionamiento del sitio web. Una página web multilingüe se puede utilizar como un medio importante para ampliar una base de clientes, y asegurar de esta manera, un mayor volumen de ventas con una inversión menor. Cuando se habla a los clientes en su idioma nativo aumenta de manera importante la confianza, la credibilidad y se construye una marca cercana, que genera más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor Translator 翻译 »