Razones por las que aprender Chino Mandarín No es Tan Dificil

Para muchos de los que hablamos español, la sola idea cómo empezar a aprender chino puede parecer demasiado desafiante y para algunos incluso atemorizante. Esto es lógico dada las obvias diferencias entre ambos idiomas, pero a continuación te presentamos algunas razones por las cuales aprender chino no será tan difícil al final de cuentas.
1. El Mandarín se ha convertido en el Chino Estándar
Como dijimos hace un momento, el idioma chino consta de diferentes dialectos como el Shanjainés, Cantonés, Mandarín, etc. Pero dado el proceso de globalización del mundo los chinos decidieron establecer el Mandarín como dialecto principal, por lo cual no será necesario aprender los demás.
2. La Gramática en Chino es más Fácil que en Español
La razón por la cual aprender chino pareciera ser mucho más difícil de lo que en verdad es, se debe a que la escritura y lectura de los caracteres es completamente diferente que el español, pero entender la forma de uso de las palabras resulta ser mucho más simple por que no existen variables gramáticas.
Por ejemplo:
Para decir “Yo Te Amo” en Chino uno debe escribir: wǒ ài nǐ (我爱你); donde wǒ=yo, amar= ài, nǐ=túY para decir “Tú Me Amas” en Chino uno debe escribir: nǐ ài wǒ (你爱我).
3. Los Verbos en Chino Mandarin No se Conjugan, Ni Existe Género
Cuando hablamos en Español los verbos cambian de forma dependiendo del sujeto y el tiempo en que la acción se lleva a cabo, pero en el idioma chino eso no sucede. Por ejemplo, para decir: el gusta, ella gusta o tú gustas, no existirían variaciones y todo se diría de la misma manera (xǐ huān=gustar).
4. Mientras Más Aprendes Más Fácil Resulta
El idioma Mandarin es bastante lógico y no se presta a diversas interpretaciones como sucede con el español, es decir para expresar palabras muchas veces se usa el mismo caracter, por lo cual se si aprende el significado de las raíces de los significados es fácil combinarlos.
Por ejemplo:
Película se dice: diàn yǐng (literalmente: sombra electrónica)Teléfono se dice: diàn huà (literalmente: discurso electrónico)Computadora se dice: diàn nǎo(literalmente: celebro electrónico).
5. Las Palabras en Mandarin Son Realmente Cortas
En el idioma español tenemos muchas palabras que tienen gran longitud, es decir que están conformadas por más de cuatro o cinco sílabas. Cuando se habla en  chino mandarin solo se necesitan en promedio dos sílabas para expresar la mayoría de palabras, por lo cual no resulta tan complicado que digamos.
Finalmente es oportuno mencionar que es uno de los idiomas más hablados en el mundo luego del Inglés, y dado el crecimiento poblacional y económico de esta nación será mucho más frecuente encontrar la oportunidad de poner en práctica lo aprendido al interactuar con un hablante nativo.
Y bueno, allí tienes algunas razones por las que aprender chino mandarin no va a resultar tan difícil como parece, y si a eso le sumas que tienes TRADUCCIONES RA a tu disposición en la palma de tu mano para que se expanda tu mundo.
Visítanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *