Acciones Chinas

Resultado de imagen para bolsa de valores china

Tal vez has escuchado … Estados Unidos está envuelto en una guerra comercial con China. Lo que significa que puede ser un buen momento para evaluar las acciones chinas.

Esta no es una guerra pequeña. Según The New York Times, la inversión china en Estados Unidos se ha desplomado hasta un 90% desde que el presidente Trump asumió el cargo.

Pero, ¿cómo afecta la relación económica cada vez más tensa entre China y los Estados Unidos al mercado de valores? ¿Representa una amenaza para los comerciantes … o crea oportunidades?

Resultado de imagen para bolsa de valores china

Resulta que la respuesta a ambas preguntas es sí.

Entonces, dada la volatilidad de la situación, es muy importante hacer los deberes antes de comprar acciones en cualquier compañía que pueda verse afectada por la guerra comercial. Cuando las reglas de la economía cambian, debes poder adaptarte con ellas.

Echemos un vistazo más de cerca a la guerra comercial y cómo está afectando a las acciones. Luego evaluaré si creo que ciertas acciones denominadas chinas a vigilar realmente valen la pena.

¿Qué son las acciones chinas?

Eso es fácil … Las acciones chinas son acciones ofrecidas por compañías chinas.

Pero en el contexto de la guerra comercial, cuando las personas se refieren a “acciones chinas”, es probable que se refieran a una mayor variedad de acciones. Esto podría incluir acciones con base en China y Estados Unidos, que podrían verse afectadas por la guerra comercial.

En términos de acciones con sede en China, muchas de estas compañías se negocian en bolsas de EE. UU., Por lo que puede comprar y vender acciones en la plataforma de negociación elegida, ya sea a través de un corredor o en la plataforma StocksToTrade.

Pero quizás más importante que lo que son las acciones chinas es por qué hay tantos ojos puestos en ellas en este momento.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China

Sí, estamos en una guerra comercial con China.

Las tensiones han aumentado desde 2016, incluso antes de que el presidente Trump asumiera el cargo. Tenía un verdadero problema con las prácticas comerciales chinas, por decir lo menos.

En 2017, Estados Unidos comenzó a imponer aranceles a los productos chinos, muchos de ellos. Según la BBC, alrededor de $ 250 mil millones, en realidad.

Sin embargo, China no se limitó a sentarse y tomarlo. Impusieron aranceles propios, que oscilan entre 5% y 25% sobre más de $ 100 mil millones de productos estadounidenses, incluidos equipos médicos y carbón.

Para 2018, la guerra comercial de ojo por ojo causó la caída de muchas acciones chinas. El compuesto de Shanghai cayó casi un 25%.

Hay indicios de que algo podría dar. En junio, el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping se reunieron en la cumbre del G20 sobre la guerra comercial, y se hicieron algunos avances … Una agencia estatal china emitió un comunicado anunciando que ambos presidentes acordaron “reiniciar las consultas comerciales entre sus países sobre la base de igualdad y respeto mutuo “.

Pero justo cuando las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China comenzaron de nuevo, el presidente Trump anunció aranceles sobre otros bienes chinos por valor de $ 300 mil millones. La medida causó confusión en los mercados de todo el mundo. Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente.

China rápidamente respondió, permitiendo que el yuan se eleve por encima de la relación psicológicamente importante de 7 por dólar. Nuevamente, los mercados reaccionaron negativamente. El 5 de agosto, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 cayeron un 2,9%. El Nasdaq cayó 3.47%.

Después de que el Tesoro de EE. UU. Acusó a Beijing de manipulación de divisas, la montaña rusa continuó. El 6 de agosto, cuando el yuan se estabilizó, los mercados reaccionaron positivamente en todos los ámbitos.

Pero por el momento, las acciones chinas siguen siendo bastante baratas. Las acciones chinas son actualmente las más baratas en 20 años, en relación con el S&P 500.

Sin embargo, eso podría no durar. El sector podría moverse muy pronto, una vez que se hayan resuelto los detalles del acuerdo.

Entonces, por supuesto, muchos comerciantes quieren saber: ¿todavía hay acciones chinas para ver?

Entonces: Chinese Stocks: Deal or No Deal?

Si bien es necesario adaptarse al mercado, hay ciertas cosas que me gusta mantener igual. Por lo tanto, no cambio mi enfoque inherente a las operaciones. Todavía espero grandes gráficos y mis configuraciones perfectas.

No digo que crea en ninguna de estas compañías, pero podrían beneficiarse si Estados Unidos y China llegan a un acuerdo oficial. Y la tendencia que siguen las empresas más grandes podría dar una indicación de lo que podría suceder también con acciones de menor precio.

Pero, de nuevo … también podrían ser aplastados, dependiendo del acuerdo (o falta del mismo). Entonces, para mí, no vale la pena el riesgo / recompensa.

Alibaba (NYSE: BABA)

A menudo llamado “el Amazon de China”, este es el sitio de comercio electrónico más grande de China, y está creciendo.

Alibaba es una acción con un tremendo potencial de crecimiento. A pesar de la guerra comercial, alcanzó un máximo histórico en junio de 2018. Si bien cayó a medida que la guerra comercial se intensificó, eso no significa que haya terminado y haya terminado.

El comercio electrónico no se ha desacelerado una tonelada en China, y las acciones siguen aumentando significativamente este año, incluso con la guerra comercial.

Eche un vistazo al gráfico de dos años de Alibaba:

BABA 2-year chart courtesy of StocksToTrade.com
Gráfico de BABA de dos años.

Baozun (NASDAQ: BZUN)

Este es un módulo que permite a los usuarios configurar una tienda de comercio electrónico. Permite que las marcas no chinas establezcan presencia en China, y eso significa acceso a los compradores chinos.

Al igual que muchas otras compañías, Baozun se ha visto afectado por la guerra comercial. Pero es difícil decir cómo se ha visto afectado directamente.

Debido a que está en la posición única de tratar con productos que vienen de fuera de China, puede estar sufriendo incluso más que algunas otras compañías.

Después de experimentar Alza en junio de 2018, se negoció por hasta $ 62 por acción. En la segunda mitad de 2018, las acciones se negociaron por tan solo $ 30. Pero ha estado subiendo lentamente las listas.

Aquí está el gráfico de dos años para Baozun:

BZUN 2-year chart Courtesy of StocksToTrade.com
Gráfica de BZUN de dos años.

China National Offshore Oil Company (NYSE: CEO).

China National Offshore Oil Company (CNOOC para abreviar) es una gran compañía energética, con una capitalización de mercado de $ 74.98 mil millones.

La compañía se ocupa del desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural. Sirven principalmente a China, pero operan en otras partes de Asia, África, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Europa.

Guerra comercial o no, la necesidad de petróleo y gas no va a ninguna parte. Y China solo está creciendo, por lo que sus necesidades seguramente serán aún mayores.

Eche un vistazo a la tabla de dos años para CNOOC …

CEO 2-year chart Courtesy of StocksToTrade.com
Gráfica CNOOC de dos años

Tencent Holding (OTCMKTS: TCEHY).

Tencent es una gran empresa para los mercados OTC. Con una capitalización de mercado de $ 433.09 mil millones, es una compañía de tecnología enormemente valiosa con dedos en muchos sectores diferentes: redes sociales, juegos, comercio electrónico, internet, servicios de música … la lista continúa (y sigue).

En 2018, como casi cualquier otra acción en China, experimentó algunas grandes pérdidas.

La tabla de dos años para TCEHY a continuación cuenta la historia …

TCEHY: 2-year chart Courtesy of StocksToTrade.com
Gráfica de TCEHY de dos años.

Pero esta compañía, sin duda, está creciendo y está comenzando a crecer nuevamente. No alcanza las Alzas que experimentó antes de que las cosas se cayeran en 2018 cuando se negociaron por más de $ 60. Pero su progreso es lento pero constante. Al momento de escribir este artículo, se cotiza por alrededor de $ 45.

Hay otras consideraciones con una compañía como esta, incluidas las estrictas regulaciones del gobierno chino sobre juegos en línea y nuevos competidores que surgen todo el tiempo.

Sin embargo, con un sólido sistema de distribución y lo que parece un proceso de desarrollo simplificado, una empresa como esta podría mantenerse fuerte durante la guerra comercial y continuar creciendo después.

Weibo (NASDAQ: WB).

Apodado “el Twitter chino”, Weibo es una red de redes sociales en crecimiento con todo tipo de módulos diferentes para que los usuarios compartan.

Los precios de las acciones de la compañía alcanzaron su punto máximo a principios de 2018, pero (sorpresa, sorpresa) ha estado en una trayectoria descendente desde entonces.

Aquí está el gráfico de dos años para Weibo …

WB: 2-year chart Courtesy of StocksToTrade.com
Gráfico WB de dos años.

Las Bajas en las acciones Chinas

Si me preguntas, el mayor problema con la guerra comercial es este: crea un agujero negro de imprevisibilidad. Esto se aplica tanto al mercado en general como a los sectores individuales.

¿Ejemplo? Considere los metales de tierras raras (un grupo de elementos utilizados para la electrónica de consumo, equipos médicos y usos militares).

Algunas compañías de metales de tierras raras, como Rare Element Resources Ltd (OTCQB: REEMF) y Texas Mineral Resources Corp. (OTCQB: TMRC) están en este momento. Eso se debe a que China está “amenazando” a retener los metales de tierras raras.

Pero realmente, eso es solo rumores y rumores. Y el gobierno de los Estados Unidos ya está buscando alternativas en África.

Aun así, China aún controla la mayoría de las instalaciones de procesamiento de estos metales en el mundo, por lo que incluso si Estados Unidos encuentra otra fuente, no será un cambio inmediato. Entonces, si China está a la altura de esa amenaza, todo el sector puede sentir los efectos.

Este es un ejemplo de cuánto se desconoce con las acciones chinas. Porque todavía no hay una resolución definitiva para la guerra comercial.

Sin embargo, un acuerdo de beneficio mutuo que mejorará las relaciones entre los países podría tener un efecto positivo en los precios de las acciones en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Traducciones RA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Go Daddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.