Expande tu marca en China con WEIBO

Weibo, la segunda red social más relevante y utilizada en China, es una de las mejores plataformas donde promocionar su marca y productos a los consumidores chinos en 2020. ¿Por qué?

¿Por qué Weibo es importante para las marcas en China?
Cuando se trata de digital en China, inmediatamente pensamos en Wechat, pero los canales sociales a tener en cuenta también son otros, especialmente Weibo, si nos marcamos el objetivo de generar notoriedad de marca.

El conocimiento de la marca es clave en China, ya que los chinos desconfían mucho de las marcas y los productos que no conocen. El conocimiento de la marca le brinda la oportunidad de llegar a los consumidores chinos y convertirse en una de sus opciones al momento de elegir comprar.

¿Qué ofrece Weibo a usuarios y marcas?
Weibo, que significa “microblog” en chino, es una herramienta de red en línea similar a Twitter en China. La lógica detrás de esto es similar a Twitter, ya que puede publicar contenido con una longitud máxima de texto y establecer #hashtag para compartir y seguir temas específicos. Pero en comparación con la plataforma estadounidense, ofrece un mayor potencial:

te permite crear microblogs, comparta varias fotos y videos al mismo tiempo y permite a todos los usuarios, incluso si no están registrados, leer todo tipo de noticias.
Gracias a la sección “caliente”, los usuarios pueden mantenerse actualizados sobre las tendencias actuales (como en Twitter). Tanto es así que la misma plataforma ofrece a las empresas la oportunidad de comprar palabras clave para estar en las primeras posiciones de las búsquedas. También le permite integrar enlaces directos a tiendas en línea o videos de Youku, el equivalente chino de Youtube.

Un buen contenido comercial en Weibo puede tener mucho más impacto que en Wechat
Una gestión adecuada a través de la colaboración con KOL (Key Opinion Leaders) puede hacer que sus campañas publicitarias se vuelvan virales en esta plataforma.

Para obtener más información sobre cómo elegir el KOL adecuado para su marca, solicita mayor información sobre nuestro servicio y contáctenos

Con Weibo, es fácil compartir y volverse viral porque, en comparación con Wechat, es una red social abierta. Todos pueden ver todo y los comentarios en todas partes, lo que anima a las personas a comentar y participar entre ellos y con la marca.

Es imprescindible para muchas industrias porque la gente todavía se refiere a Weibo para evaluar la credibilidad de una marca.

Wechat o Weibo: ¿Cuál elegir?
Las marcas deben saber que tanto Wechat como Weibo son redes sociales esenciales en China. Debemos invertir en ambos ya que tienen diferentes objetivos:

Gracias a una comunicación “uno a uno”, WeChat es óptimo porque queremos verticalizar el mensaje y generar lealtad en la comunidad.
Weibo, en cambio, es preferible para generar notoriedad de marca o dar la mayor visibilidad posible a eventos o promociones.
En resumen, se podría decir que Weibo puede generar una gran contribución en la fase inicial de posicionamiento de marca / producto y en la construcción de la base de fans. Sin olvidar que con el tiempo sigue siendo una herramienta imprescindible en manos de Influencer y KOL.
Los números de Weibo son suficientes para expresar su potencial

Usuarios de Weibo en 2020
Cientos de millones de internautas en China usan Weibo como plataforma para intercambiar información y expresar opiniones sobre temas sociales en una nación bajo una estricta censura de noticias.

El 40% de los usuarios de Weibo tienen entre 23 y 30 años, lo que significa que los usuarios son predominantemente millennials.
En comparación con otros canales de redes sociales como Instagram, Weibo tiene más usuarios masculinos que femeninas. De hecho, hay un 57% de usuarios masculinos y un 43% de mujeres.
Durante la pandemia de coronavirus, Weibo demostró su valor indispensable como plataforma líder de redes sociales para mantener al público informado, conectado y comprometido.

En marzo, Weibo experimentó el mayor crecimiento de usuarios en términos de adiciones netas de MAU (Usuarios activos mensuales) y DAU (Usuarios activos diarios) año tras año.

Los usuarios activos mensuales (“MAU”) fueron de 550 millones en marzo de 2020, una adición neta de aproximadamente 85 millones de usuarios año tras año. Las MAU móviles representaron aproximadamente el 94% de las MAU.
Los usuarios activos diarios promedio (“DAU”) fueron de 241 millones en marzo de 2020, una adición neta de aproximadamente 38 millones de usuarios año tras año.

Resultados de monetización de Weibo 2020
En cuanto a la monetización, Weibo ha experimentado una tendencia de recuperación gradual desde marzo para la mayoría de las marcas y comerciantes desde el mínimo de febrero.

Además, Gaofei Wang, director ejecutivo de Weibo, dijo que quería seguir centrándose en optimizar los productos publicitarios y mejorar el rendimiento de los anuncios para permitir a los anunciantes aprovechar aún más su cartera de anuncios sociales y mejorar la eficiencia de la monetización.

Weibo ofrece múltiples funciones para el marketing de marca
Weibo es una de las redes sociales líderes que permite a las personas crear, compartir y descubrir contenido en línea. Weibo combina los medios de autoexpresión pública en tiempo real con una poderosa plataforma para la interacción social, la agregación de contenido y la distribución de contenido.

Cualquier usuario puede crear y publicar en la plataforma, y cualquier usuario puede seguir a cualquier otro usuario y agregar comentarios a un feed mientras vuelve a publicar. Este modelo permite que un feed original se convierta en un flujo de conversación viral en vivo.

Weibo permite a las empresas promocionar sus marcas, productos y servicios a los usuarios. Weibo ofrece una amplia gama de soluciones de publicidad y marketing para empresas de todos los tamaños. Además, ofrece la capacidad de dirigirse a audiencias en función de la demografía de los usuarios, las relaciones sociales, los intereses y los comportamientos, para lograr una mayor relevancia, compromiso y marketing eficaz.

Los usuarios de Weibo pueden:
-Abrir cuentas personales
-Seguir cuentas y ser seguido por otros usuarios
-Publica contenido textual y visual.
-Manténgase actualizado sobre las últimas noticias siguiendo los llamados “temas candentes”
-Ver transmisión en vivo

Las empresas de Weibo, a través de un perfil de marca verificado, pueden:
-Comuníquese con las masas, ya que es una plataforma de uno a muchos
-Incrementar el conocimiento de su marca.
-Convierta usuarios en clientes
-Reteniendo los ya adquiridos
-Colaborar con KOL para aumentar las calificaciones de audiencia
-Recomendación a través del boca a boca
-Publicidad en Weibo (anuncios gráficos, promoción de búsqueda, título de fans, túnel de fans)

Abrir una cuenta oficial para ser verificado es el primer paso para usar Weibo
Después de registrarse en Weibo como empresa, es necesario que lo verifique. Esto, que se muestra como una “V” junto al nombre de usuario, sirve para demostrar que los datos de la cuenta han sido verificados y confirmados por Weibo. Te dará acceso a más herramientas y te dará más credibilidad con tus seguidores.

Si es una entidad extranjera, tendrá que pagar una tarifa de entrada de $ 1000 contra $ 300 si tiene una licencia comercial china. Después de registrar una cuenta personal, debe enviar documentos como cartas de solicitud, documentos de registro de empresas, etc. traducidos al chino. ¿Miedo al papeleo? GMA puede ayudarlo a registrarse y crear una cuenta de Weibo verificada.

¿Cómo pueden las marcas aumentar el conocimiento de la marca en Weibo?
Crea contenido atractivo y creativo en Weibo
Los tipos de publicaciones son bastante diferentes en Weibo. Pueden variar desde mensajes de texto cortos similares a tweets de Twitter, blogs, transmisiones en vivo, videos y preguntas y respuestas a partir de las cuales los creadores de contenido pueden generar ingresos.

El estilo lingüístico debe reflejar la imagen de marca, pero también debe estar alineado con el target de clientes al que va dirigido.
Se prefieren las publicaciones concisas, interesantes y claras con contenido como fotos, videos, memes y GIF. Transmiten información y actúan como un incentivo para que los lectores compartan la publicación.
La transmisión en vivo es extremadamente popular en China. Los KOL lo utilizan a menudo para conectarse con su audiencia y promover nuevos productos.
Los hashtags se utilizan con dos hashtags (# hashtag #) en lugar de uno. Esta peculiaridad se debe al método de escritura chino que no incluye espacios entre palabras. Por este motivo, los hashtags deben estar separados por dos hashtags.
Es crucial mantenerse en contacto con su seguidor de Weibo respondiendo preguntas, dando sugerencias, pero también manteniendo viva su página de Weibo.

Publica buen contenido fácil de consumir y fácil de compartir. Tu publicación recibirá el único segundo de atención, así que haz que cuente. Weibo es una gran herramienta para ser comercial. Los usuarios de Weibo buscan descuentos y ofertas comerciales, no se asusten.

Colaborar con los KOL para aumentar los seguidores de la marca
El canal preferido por los influencers para comunicarse con su audiencia es Weibo, ya que permite la comunicación “uno a muchos”. Además de las funciones habituales de los microblogs, también ofrece un servicio especialmente apreciado por los KOL: la transmisión en directo. Weibo, de hecho, tiene una plataforma de transmisión de video conectada que le permite ver transmisiones en vivo directamente dentro de la red social y publicarlas en el feed de perfil oficial.

Cabe recordar que en una sociedad colectivista como la china, la opinión de los “expertos” y el consenso social también se reflejan en el comportamiento de compra de los consumidores. Además, los chinos tienden a no confiar en las marcas que conocen debido a las numerosas falsificaciones. Por esta razón, los Influencers y Key Opinion Leaders son fundamentales en las estrategias de una marca para tranquilizar al consumidor e inducirlo a comprar un producto específico.
Utilice anuncios de Weibo específicos para experimentar un rápido aumento de los ingresos
Weibo genera una gran mayoría de sus ingresos de la venta de servicios de publicidad y marketing. De hecho, los usuarios de Weibo tienden a comprar en Weibo porque los anuncios dirigidos a ellos coinciden con sus necesidades.

El sistema de anuncios en Weibo es similar a Facebook y una de las opciones más baratas con un buen ROI.

Por tanto, ¿cuáles son los tipos de publicidad en Weibo?
Hay cuatro tipos principales de publicidad de Weibo, es importante adaptar una estrategia en función del presupuesto, las expectativas de los KPI y su sector específico.

Los principales tipos de estrategia a considerar son:

Anuncios gráficos (los anuncios gráficos son tradicionales, pero ciertamente siguen siendo efectivos. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, se les dirige a la página de inicio de un anunciante. Los anuncios gráficos se colocan principalmente en la página de búsqueda (en la sección de descubrimiento), en la página de inicio de Weibo y en el lado de los feeds de noticias del usuario (similar a los anuncios de Facebook)).
Promoción del motor de búsqueda de Weibo (Weibo, a diferencia de Wechat, tiene una función de búsqueda avanzada incorporada que permite navegar por cuentas, publicaciones y páginas de fans. La promoción de búsqueda de Weibo se enfoca en aumentar la visibilidad de su cuenta).
Túneles de ventiladores (los túneles de ventiladores son la forma más específica e inteligente de llegar a nuevos consumidores y seguidores. Puedes usar esto para promocionar una publicación específica o tu cuenta. Funciona como un “título” que aparece en la parte superior de las noticias de un usuario. ).
Fan Headlines (Fan Headlines es una opción alternativa y se enfoca en apuntar a su base de seguidores existente y sus conexiones. Como un túnel, la publicación o cuenta aparecerá en la parte superior de las noticias de los seguidores y también sus conexiones relevantes. Esto aumenta la probabilidad de volver a compartir contenido, una actividad que el 65% de todos los usuarios de Weibo hacen a diario (1-3 publicaciones compartidas en promedio)).

Aprovecha la tienda de Weibo para impulsar las ventas
Weibo, además de ser utilizado para actividades más tradicionales como compartir publicaciones, fotos, etc., también tiene una función muy importante desde el punto de vista comercial.

De hecho, Weibo ha adoptado definitivamente el comercio social al inaugurar su nueva plataforma “Weibo Mini Shop”.

Anteriormente, gracias a la asociación con Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de China, la ventana de Weibo le dio la función de venta directa a través de la colaboración de sitios de comercio electrónico como Taobao y Tmall a través de enlaces.

Posteriormente, Weibo decidió deshabilitar los enlaces directos a Tmall y Taobao, con el fin de incentivar a la cartera de usuarios de la red social Weibo a comprar directamente en Weibo. Esto significa que los usuarios podrán abrir y administrar su tienda directamente.

En comparación con otras plataformas de comercio electrónico como Tmall y Jingdong, Weibo no tiene funciones de gestión y listado de productos y debe vincularse a plataformas de terceros como Taobao, Tmall y Youzan. Por lo tanto, su naturaleza se parece más a Wechat, pero tiene más funciones de promoción y gestión que Wechat.

LA AGENCIA TRADUCCIONES RA ES SU AGENCIA DE EXPANSIÓN CON WEIBO PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO DE SU MARCA EN CHINA

Weibo fue y sigue siendo una gran herramienta que sigue evolucionando. Si está pensando en comenzar en Weibo o fortalecer su posición en la aplicación, pero no está seguro de cómo lograr su objetivo, Agencia TraduccionesRa tiene años de experiencia para llegar a los mercados chinos.

Nuestros servicios de marketing de Weibo:
Configuración de la cuenta de Weibo (Nos encargamos de la creación de su cuenta oficial, sin estrés y rápido).
Gestión de contenido (redacción de contenido creativo y de moda. Optimización periódica de publicaciones y cuentas)
Compromiso de los seguidores (mantenemos a su comunidad comprometida e interesada con su marca mientras la hacemos crecer).


¡Contáctenos para obtener información adicional!

o al correo contactame@traduccionesra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Traducciones RA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Go Daddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.