La MEJOR APP móvil para Negociar con China y Alibaba

Hoy vamos a hablar de una herramienta secreta que te ayudará a negociar mejor con los proveedores en la china cuando desees importar de china. 

En este momento WeChat tiene alrededor de 700 millones de usuarios, y el 80% de usuarios está en la China.

¿Como funciona? Es una aplicación similar a la de whatssApp, es un chat donde se habla directamente con la persona, se pueden mandar fotos, videos etc…

La principal forma de comunicación con los proveedores suele ser el email o correo electrónico y está muy bien y se puede usar, sin embargo, no es inmediata y se demora un par de días o mas en que el proveedor responda a tus preguntas.

No te recomiendo usar whatssApp porque es prohibido en la china y aunque algunos proveedores lo utilizan para hablar con sus clientes, no es lo más fácil para ellos, y en caso de que el gobierno se de cuenta que lo están usando, inmediatamente tienen una sanción y tu perderías todo el historial de la conversación y negoción que tengas con ellos.

¿Porque te recomiendo usar WeChat? Porque es más rápido, es más efectivo es más seguro y es el medio de comunicación que usan casi todos, por no decir todas las personas que viven en la China, hasta es la forma en que pagan todo en la tienda, el taxi etc.

WeChat está asociada con el número de teléfono, así te aseguras de que es una persona real y que no puede ser un engaño o una estafa. Es una comunicación efectiva y directa. Esta todo el historial, fotos, información de la compañía etc… Si te llega un mensaje en ingles lo puedes traducir al idioma que necesites de chino a español, de chino a inglés.

Cuando creas la cuenta por primera vez te dan un WeChat id que son números y te recomiendo que lo cambies y le pongas tu nombre o tu compañía o marca, si no lo cambias y empiezas hablar con proveedores, cuando lo quieras cambiar, vas a perder todo el historial de los chats anteriores. Pro eso es mejor que lo cambies el mismo día que creas la cuenta y así no vas a perder nada.

Esta es una forma diferente de estar en comunicación activa con tu proveedor, espero que te haya servido la información.

Saludos Cordiales,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Traducciones RA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Go Daddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.