Motiva a Tus Hijos

¿Quieres saber cómo puedes motivar a su hijo a practicar su Chino Mandarín e Inglés?

Sigue Leyendo

1. Se entusiasta e involúcralo, si su hijo lo ve leyendo, viendo películas y hablando en Mandarín o inglés, se inspirará a hacer lo mismo.

2. Haz el aprendizaje divertido y agradable, incorpora el elemento divertido en las actividades. Como a los niños le gusta jugar, puede ser una forma también para practicar el habla y aprender nuevo vocabulario o gramática. Puedes probar las Fichas de Vocabulario Básico descargable en español e inglés para activar la imaginación e involucrarlos a jugar poniendo cada ficha en su lugar, o jugar Heads Up con las fichas y ver quien recuerda más de un idioma a otro.

3. Sigue la personalidad de tu hijo y sus intereses, piense en la personalidad, los intereses y las cosas que le gustan de su hijo cuando le sugiera formas de practicar mandarín o inglés. A los niños más tranquilos pueden preferir los juegos de palabras o de cartas y a los niños activos les suele gustar los juego de acción o movimiento. Si a su hijo le gusta el deporte, disfrutará de las historias, los juegos de vocabulario, etc. sobre el deporte. Elije de nuestra Tienda el material descargable perfecto.

4. Permite que tu hijo escoja, siendo el proceso de elección un gran motivador. También elegir situaciones, temas, etc. con los que se sienta cómodo en mandarín e|o inglés. Por ejemplo, puede animar a su hijo a leer eligiendo juntos libros en una biblioteca o librería local, o en línea.

5. Juzgue el estado de ánimo de su hijo, al intentar elegir el momento adecuado para animar a su hijo a practicar su mandarín o inglés. Ellos deben estar receptivos y alertas en lugar de estar cansados ​​y gruñones. Poner a su hijo bajo presión para trabajar en su idioma lo hará sentir estresado. En esos casos es mejor continuar luego que seguir y forzarlo.

6. Provee situaciones significativas. A los niños les encanta los juegos de roles y usar su imaginacion, Sugiera algunas situaciones, como en la juguetería, en el autobús, en el restaurante, etc., y pídale a su hijo que elija. Túrnense para desempeñar los diferentes roles, p. Ej. cliente y comerciante, y brinde soporte lingüístico según sea necesario. Si usa frases en su primer idioma, repita lo que ha dicho en inglés. Progresivamente, su hijo producirá más partes habladas en los diálogos.
Haga que la situación sea más significativa utilizando objetos reales, p. Ej. juguetes para la juguetería; arreglar sillas para hacer un autobús; poner una mesa para un restaurante. Cuanto más entusiasmado esté al desempeñar su papel, más motivado estará su hijo.

7. Apoya a sus hijos con los deberes escolares, a menudo se muestran reacios. Establezca una rutina regular de tareas, permitiendo a su hijo elegir a qué hora y dónde estudiar. Brinde ayuda y trate de brindar apoyo y aliento. Elogie a su hijo por cualquier esfuerzo que haga, en lugar de criticarlo o amenazarlo. Esto ayudará a su hijo a desarrollar la confianza en sí mismo y una actitud positiva. Un niño que disfruta del mandarín e inglés estará motivado para practicar, mejorar y estudiar.

8. Use aplicaciones y materiales online, incluso los niños más reacios están motivados para aprender utilizando nuevas tecnologías, como las aplicaciones. Por ejemplo Duolingo, donde soy Embajadora Oficial del Chino Mandarín en Venezuela, y nos otorga recursos esenciales para todos, niños y adultos.

9. Comparte la experiencia de aprendizaje con familiares y amigos motivará a su hijo. Anime a los niños mayores a que ayuden a sus hermanos menores a practicar su inglés. Tener un rol de responsabilidad es muy motivador. Sugiérales que monten una obra de teatro o un espectáculo de marionetas o que canten algunas canciones en inglés para la familia.

10. Encuentra formas para que tu hijo hable mandarín o inglés con otros. Tener una razón genuina para comunicarse en inglés proporciona un alto nivel de motivación. Si es posible, busque un grupo de habla inglesa en su área o actividades para niños en inglés como en nuestro. Anime a su hijo a escribir un correo electrónico, una carta o una postal a un amigo o familiar que hable inglés.

También puede ayudar a su hijo a registrarse en RA for Kids, donde pueden publicar comentarios e interactuar con otros usuarios en un entorno en línea seguro.

EL IDIOMA NOS UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Traducciones RA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Go Daddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.